Dicen, que lo importante no es la flecha, si no el indio que la dispara y es muy verdad. El equipo es importante, pero de poco sirve sin la pericia del fotógrafo. Aun así, la mayoría de nosotros sentimos curiosidad por saber el equipo fotográfico que utilizan los demás. Lo que si hay que tener meridianamente claro es que no es necesario «lo mas de lo mas» para conseguir buenos resultados.
A continuación os muestro mi equipo actual (estoy en plena transición). Poco a poco iré añadiendo mas cosas, como filtros etc.

Sony A7RII
En su momento revolucionó el mercado, haciendo a muchos abandonar el mundo reflex.
Actualmente esta veterana es una grandísima opción para los fotógrafos de paisaje con un presupuesto ajustado.

Viltrox EF-NEX IV adapter
Este adaptador de montura Viltrox, cumple perfectamente su cometido. La mayoria de lentes que he probado, funcionan correctamente en mi Sony.

Canon 24-70 F4L IS
Heredado de mi época Canon. Se trata de una lente muy «cumplidora», con un rendimiento óptico muy digno incluso en cámaras de alta resolución, una construcción robusta y un tamaño comedido.

Canon 70-200 F4L
Otra lente «cumplidora» y en este caso muy muy veterana. Es una opción habitual entre aquellos que buscan un minimo de calidad, pero un peso y un volumen muy reducidos.

Canon 17-40 F4L
Otro venerable anciano en mi equipo. Necesita ser sustituido ya que su rendimiento en cámaras de muchos megapixels es flojo.

Sony RX100 Mark II
Una pequeña gran cámara con sensor de 1″, capaz de generar unos archivos raw de bastante calidad. Lleva muchos años conmigo y ha sido sustituida en el mercado múltiples veces, pero por ahora es suficiente.