PROYECTO ANCARES

Ancares es sin duda uno de los ejes entorno a los cuales gira mi fotografía y es por ello, que me he lanzado a llevar a cabo un proyecto fotográfico sobre este lugar.

No me he puesto fechas ni unas metas muy concretas, se trata de un proyecto abierto. Sin embargo, si que hay varias lineas que estoy siguiendo:

  • Retratar (mientras aun exista) la riqueza material de la zona. Edificaciones tradicionales, ruinas, entorno rural…
  • Fotografía de paisaje natural, centrándome tanto en el paisaje de alta montaña como en zonas boscosas, ríos etc.
  • Fotografía de fauna, realizada, en general integrando a los animales en su entorno y trabajando de forma no invasiva, es decir, no tanto buscando primeros planos ni grandísimos acercamientos, si no mostrar a los animales en su contexto.

Todo ello con el objetivo de crear un archivo visual amplio que pueda ofrecer una imagen completa de lo que es Ancares. Por mis intereses y capacidades, de estos tres ejes probablemente el que mas peso tendrá será el de paisaje natural.

Este proyecto se puede considerar en marcha desde hace tiempo, puesto que ya dispongo de una cantidad relativamente grande de material, pero ha sido de forma reciente cuando he comenzado a trabajar de una forma mas estructurada. Actualmente me estoy centrando en descubrir localizaciones, planificar futuras salidas especificas para fotografiar, así como explotar zonas ya conocidas en diferentes épocas del año.


EJEMPLOS

Pueden verse mas ejemplos en mi Galeria sobre Ancares en 500px.


Si estás interesado/a de alguna manera en este proyecto, ya sea para colaborar de alguna forma, obtener imágenes del mismo etc., puedes contactar conmigo directamente por email (cujel@hotmail.com).