Buscando la inspiración.

Hay veces en que se entra en una dinámica continuista, quizás por conformismo, por falta de imaginación, por falta de tiempo, quizás por un poco de todo esto. Lo cierto es que llega un momento en el que se necesita “un algo mas”, un revulsivo que nos haga avanzar.

En esto de la fotografía, frecuentemente nos vemos anclados a los mismos lugares una y otra vez y al final, acabamos haciendo siempre lo mismo en los mismos sitios. No es que este mal insistir en ciertas temáticas, estilos y localizaciones, eso nos ayuda a crear nuestra propia trayectoria, lo que está mal es estancarse.

Sin duda uno de los mejores remedios contra el estancamiento de un fotógrafo son las nuevas localizaciones, los nuevos retos, los nuevos proyectos… en definitiva, la ilusión. Sin embargo, no siempre puede uno irse a los Alpes, a la Patagonia, a Islandia o de ruta por las grandes ciudades Europeas. En estos casos, mejor que lamentarse, es buscar lugares cercanos, nuevos, y dedicarse a disfrutarlos.

En mi caso, puede que no tenga Las torres del Paine cerca, pero si que tengo buena parte de la costa gallega a tiro de piedra, no puedo quejarme, hay un montón de lugares bellos en esta costa (por desgracia también un montón de lugares deteriorados, aberraciones urbanisticas etc. etc.). Y mas allá de los lugares simplemente bonitos, hay lugares sencillamente espectaculares, que uno debe descubrir dedicando bastante tiempo a investigar y no poco a explorar, ya que aunque hoy en dia “todo es conocido”, a veces no lo es tanto como creemos.

Asi pués, en esas estoy, buscando lugares, buscando inspiración, nuevos retos…

Por ahora mis pasos me han llevado por las inmediaciones del Monte Louro y el Faro de Lariño, por Cabo Vilan y por la espectacular Ermita da Virxe do Porto en Valdoviño (con Punta Frouxeira y su faro allí al lado), lugar este último que me ha dejado impresionado, ya que tiene ese punto espectacular, un… “efecto wow” que tan difícil es de encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*